viernes, 4 de agosto de 2023

Si lo que vivió Pablo fuera vivido hoy – L6 T4 2023

Compartimos con ustedes algunas situaciones que podrían darse si replicamos lo estudiado en la lección en nuestros días… ¿cómo afrontarían estas situaciones?

Les dejamos estos casos para que los analicen con los miembros de su clase, cuidando de no salirse de lo que se establece en los principios emanados de las Escrituras…


Estudio de caso 1: La integración de diferentes culturas en una iglesia

Imagina que eres parte de una congregación cristiana que recientemente ha experimentado un crecimiento significativo de miembros de diferentes culturas y nacionalidades. Algunos de los miembros más antiguos de la iglesia están teniendo dificultades para aceptar y relacionarse con los nuevos creyentes provenientes de otras culturas. Ciertas tensiones culturales y diferencias de enfoques en el culto y las tradiciones están causando conflictos internos en la iglesia.

Planteamiento: ¿Cómo puede la iglesia manejar de manera efectiva la integración de diferentes culturas y evitar divisiones dentro de la comunidad de fe? ¿Qué principios del evangelio podrían aplicarse para promover la unidad y la comprensión mutua?

 

Estudio de caso 2: Un creyente en crisis de fe y encarcelado

Supón que conoces a un joven cristiano que ha sido arrestado y encarcelado injustamente. A medida que enfrenta la difícil situación de estar en prisión, comienza a cuestionar su fe y se siente desanimado y abandonado por Dios.

Planteamiento: ¿Cómo podrías aplicar los principios que Pablo destaca en Efesios 3:16-19 para fortalecer la fe y la esperanza de este joven en medio de su situación? ¿Qué palabras de aliento y oraciones podrías compartir con él para ayudarlo a mantenerse firme en su confianza en Dios?

 

Estudio de caso 3: Dificultades en la predicación del evangelio en un contexto hostil

Imagina que eres un misionero en un país donde el cristianismo es perseguido y la predicación del evangelio enfrenta fuertes restricciones. Has sido encarcelado y enfrentas la posibilidad de ser deportado o incluso sufrir represalias por tu fe.

Planteamiento: ¿Cómo puedes identificarte con el apóstol Pablo y su pasión por predicar el evangelio a pesar de las dificultades y la prisión? ¿Qué lecciones sobre la fortaleza interior y la dependencia en el Espíritu Santo podrías aplicar en tu propia situación? ¿Cómo podrías mantener tu fe y testimonio cristiano en medio de un contexto hostil?

 

Ojalá que estos casos permitan extender la comprensión de lo estudiado esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las concepciones docentes y la clase de Historia

¿Cuánta injerencia tienen las concepciones de los docentes en el desarrollo de su práctica docente? ¿La clase de Historia está influenciada ...