Conocer a las personas que nos rodean, nos permite acercarnos a ellas con seguridad y confianza. En esta época de educación virtual, es vital saber con quien tratamos, con el fin de establecer esa cercanía que nos permita interactuar con familiaridad, teniendo la certeza de que quien esté al otro lado del computador, es un ser humano con retos y aspiraciones igual que yo.
Cuando uno se presenta con alguien, conforme avanza la charla de presentación, la confianza con el interlocutor va creciendo y se van aportando más datos, se comparten gustos y se cuentan anécdotas personales... creo que la oportunidad de crear un perfil que será leído con compañeros que a penas vas conociendo e interactuando, resulta un poco difícil realizar la redacción de un perfil, puesto que no se arriesga uno a compartir más allá que los datos básicos.
Sin embargo, la redacción de un perfil nos otorga la posibilidad de exponer quienes somos sin la herramienta de la palabra escrita. Hay que cuidar la redacción, evitando faltas ortográficas, las muletillas; además de concentrarse para no desvirtuar las ideas ni exponer situaciones cualquiera. Todo esto te ayuda a conocer al compañero, ya sea que escriba como habla o que sea cuidadoso de lo que expresa por equipo.
Agradezco su visita a este post, deseo que en lo sucesivo, nos visiten por aquí y compartamos experiencias que enriquezcan la Enseñanza de la Historia en este país que tanto necesita de conocer su pasado y no condenarse repitiendo los tropiezos de antaño. Me gustaría saludarlos en alguna actividad próxima, y por qué no, formar parte de un equipo de trabajo.
Con aprecio, Galdino Enríquez Antonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario